Un club, mil experiencias: las increíbles propuestas de Belgrano para sus socios

A través de un novedoso programa, “el Pirata” busca que sus asociados sean parte de la vida institucional. Todos los meses, fomenta actividades que exceden largamente lo meramente deportivo.

¿Quién no soñó con, alguna vez, salir a la cancha de la mano de sus ídolos? ¿A quién no le hubiera gustado pisar el campo de juego, en pleno día de partido, y presenciar una entrada en calor? ¿Cómo no dejarse tentar con la sola idea de poder ver un entrenamiento del equipo de sus amores? Todo eso, y más, les permite Belgrano a sus socios.

A través del programa Experiencias Belgrano, la “B” pretende que sus asociados vivan el club de una manera especial. Por eso, los reconoce y premia con distintas acciones en el Gigante, Villa Esquiú y Alberdi.

Claudio Giomi, dirigente a cargo del área socio-institucional, explica de qué se tratan estas vivencias que llevan adelante de forma mensual.

“Durante esta gestión, buscamos no solamente potenciar el trabajo que se hace para mejorar la atención del socio como uno de los pilares fundamentales del club, sino también tratando de promover la participación, el protagonismo de los socios y que habiten el día a día del club. Belgrano es una institución de puertas abiertas”, indicó.

Para participar de estos eventos, los socios deben inscribirse en los sorteos que se realizan en belgranosocios.com.

“Generamos una articulación de distintas áreas del club y tenemos una mesa de trabajo donde confluyen distintas acciones –detalla Giomi-. Hay actividades que tienen una impronta más especial y específica de contenido, como el Paseo Pirata, que está a cargo del área de cultura; otra en la que participa el área comercial, porque algún sponsor también se suma; o las visitas al predio, que las hacemos desde el área de relaciones institucionales”.

Además de un plus para la masa societaria, Giomi resalta que es un compromiso de campaña: “Esta es una impronta que nosotros nos planteamos como grupo cuando nos presentamos para conducir el club, bajo el liderazgo de ‘Luifa’ (Artime). Parte de nuestra plataforma estaba basada en la idea de tres pilares: el deportivo, el económico-financiero y el institucional, donde planteábamos la idea de recuperar esta identidad de club de puertas abiertas, con un fuerte protagonismo de los socios, y eso se ve reflejado en esta estrategia de trabajo”.

Todas las experiencias
Vivo el Gigante
Mediante esta experiencia se invita a los socios y socias sin ubicación contratada a vivir un partido de local de Belgrano de una manera única e inolvidable. La actividad inicia con una recepción en La Casona, donde se brinda una colación y charla motivacional en torno a la historia del Estadio Julio César Villagra: su presente, con su puesta en valor y modernización a partir del actual plan de infraestructura y su futuro hacia su centenario de vida.

Luego, el ingreso hacia el estadio, con acceso por el túnel al campo de juego para compartir el calentamiento del plantel profesional desde un sitio privilegiado detrás del arco. Finalizando con una ubicación en tribuna para alentar al equipo.

Niños escolta
Con esta iniciativa, organizada junto a la Liga Profesional en cada partido de local, se cumple el sueño de cada piratita que ama a Belgrano: salir a la cancha de la mano de los jugadores.

Acompañados de sus ídolos, los pequeños hinchas se vuelven protagonistas en el ingreso al campo de juego, viviendo con emoción el gran recibimiento que le hace la hinchada. Luego se ubican en un sector asignado del Estadio para ver el partido.

Paseo Pirata
Se trata de un recorrido guiado y señalizado para conocer la rica historia de Alberdi y el Estadio Julio César Villagra del Club Atlético Belgrano.

La actividad consiste en una caminata por los alrededores del Gigante, con una serie de paradas donde se repasan hitos y personajes relevantes para la historia del barrio y del Club.

Su inicio es en Paseo de La Reforma esquina Colón, doblando luego por calle La Rioja, Hualfin, para ingresar al Estadio y transitar por sus instalaciones (tribunas, vestuarios, campo de juego, tienda). La actividad incluye una colación en el cierre.

Visita al entrenamiento
Para disfrutar de una mañana plena en el Predio Armando Pérez, acompañando al plantel profesional de Belgrano. Una jornada que inicia con un recorrido guiado por las instalaciones y los campos de juego de Villa Esquiú, conociendo la historia de uno de los predios deportivos más importantes de Sudamérica. Para luego compartir una colación, presenciar el entrenamiento y tener un encuentro con los jugadores.

Paseo Villa Esquiú
Diseñada para descubrir cada rincón del Predio Armando Pérez, a través un recorrido guiado por las instalaciones y los campos de juego de Villa Esquiú, su estructura y movimiento diario, conociendo la historia y desarrollo de uno de los predios deportivos más importantes de Sudamérica. La actividad incluye la visita a los entrenamientos, compartir una merienda y la participación en alguna acción conjunta para dejar tu huella en el lugar.

Experiencias temáticas
Cada mes del año una fecha/efeméride le dará marco a la experiencia a realizar, las cuales se sortearán en el Departamento de Socios de acuerdo al segmento de socios/as que requieran las mismas y difundidas en las redes sociales del Club. A modo de ejemplo: en julio se realizó la del Día del Amigo, en agosto Día de las Infancias, en septiembre una en torno al primer aniversario del Campeón 2022, y en octubre una para homenajear el Día de la Madre.

Tu cumple en el predio social
Se sortean cada mes 15 experiencias para cumpleaños infantiles y 15 para cumpleaños de adultos, para que socias y socios puedan celebrarlo en el Predio Social CAB de Av. Ricardo Rojas 10.500. La misma incluye el uso sin cargo de instalaciones para hasta 35 invitados, con dos asadores/quinchos. De marzo a noviembre, de martes a domingo; de diciembre a febrero, de martes a viernes. Fechas sujetas a disponibilidad.

Book de fotos quinceañeras o casamiento
Para quienes quieran hacer su sesión de fotos en el campo de juego del Estadio Julio César Villagra. Experiencia exclusiva para socias que cumplen 15 años o para socios/as que se casen. Se solicita turno, sujeto a fechas disponibles.