Los 119 de Belgrano: un carnaval de identidad y grandeza

La “B” celebró un nuevo aniversario con una imponente fiesta. Además, montó la camiseta humana más grande del mundo, y sus jugadores visitaron a socios emblemáticos.

“En Alberdi está el descontrol”, cantan los hinchas de Belgrano, y no les falta razón. Así lo dejaron en claro durante todo el mes de marzo, en ocasión del 119 aniversario que el club celebró el 19 de ese mes. Porque en las calles de su barrio se llevaron a cabo variadas actividades que reforzaron el sentido de pertenencia de toda su comunidad: socios, dirigentes, jugadores, vecinos, y más.

La identidad la expresaron, en parte, las 1050 socias que se llaman Celeste y que, en un video institucional, compartieron sus historias. El compromiso lo mostraron, también, los jugadores y las jugadoras de los planteles profesionales de fútbol que sorprendieron visitando en sus casas a socios históricos y a niños y bebés recientemente inscriptos en el padrón.

“La fiesta siempre fue nuestra”, agregan desde la tribuna. Y quisieron confirmarlo con un gran evento en el Playón Deportivo Salvador Martínez del estadio Julio César Villagra, en el que, entre música, comida y bebida, bailaron al ritmo de Monada, Negro Bocha y DJ Agus7in.

Pero el hito trascendental de este cumpleaños fue el ingreso al récord Guinness con la camiseta humana más grande del mundo. “El Pirata” convocó a 3929 socios y socias que, el lunes 18, se reunieron para una acción que pretende ser histórica. En el césped de la cancha, posaron dentro de una silueta y, con sus prendas celestes al cielo, dibujaron una casaca tan gigante como su pasión.